jueves, 6 de abril de 2006

CUBIL Y TRES PROVINCIAS 02/04/06

El día 2 de Abril de 2006, quedamos para despedir la temporada de travesía hasta el año que viene. El plan consistía en subir por el Valle de Lechada, hasta encontrar la nieve y subir al Pico Cubil, y de ahí al Tres Provincias.

Llegamos un poco retrasados del resto del grupo, al que encontramos cuando ya bajaban la pala del pico Tres Provincias, ellos bajaron al fondo del valle, mientras que nosotros lo hicimos por la palona del Cubil.

La nieve estaba muy buena hasta casi la canalona del rio.

Luego a comer un cocido a Santa Marina de Valdeón. Treintaitantas personas y aun sobró comida. Una gozada.

Los parapenteros, aun estuvimos mirando aterrizajes y despegues para poder dar un planeito en este valle, pero lo descartamos al estar un poco comprometida la toma.

Click en la foto para ver galería

Ventarrón en Agujas 26/03/06

El domingo 26 de Marzo de 2006, salieron al Pico Agujas Mario, Gema y Susana, con rachas de viento que superaban abajo los 85 Km/h, que en la collada del Agujas pasaban de los 100. Susana y Mario cayeron al suelo incluso, tirados por la fuerza de la nieve. Que estaba en condiciones fantásticas para la época ya del año.

Los sufridos maridos, quedamos en el parking de Riopinos con los peques, resguardados en los coches, porque se los llevaba el viento.

Las rachas de viento te arrancaban las puertas de las manos si te descuidabas, y a mi perra no le paraba el bigotillo.

Click en la foto para ver galería