lunes, 29 de noviembre de 2010

27 y 28 de noviembre, inauguramos la temporada de esquí de travesía


Este fin de semana, aprovechando las primeras nieves del invierno hemos subido a inaugurar la temporada de esquí a la zona de Vegarada. Las condiciones eran inmejorables, sobre todo el domingo con una capa de unos 40-50 cm de nieve polvo y una temperatura de -5º a las 13 horas.
En esta ocasión participamos Mario, Jesús, Juan Carlos y Doma, haciendo 2 subidas, el sábado 27 tocó subir a la cara norte llegando hasta La Solana a unos 1950 m de altitud aproximadamente, ya que a partir de esta altura la cosa se complicaba para llegar a la cumbre ya que empezaba a haber demasiadas piedras entre la nieve y la pendiente aumenta considerablemente en este último tramo, con lo que decidimos dar la vuelta en este punto.
El domingo las condiciones eran aún mejores que las del sábado, aunque el día estaba algo más frío, con lo que se decidió subir al pico Jeje (2060 m), aprovechando las huellas de subida que otro grupo que iba por delante había dejado marcadas, a las 4 de la tarde aproximadamente llegamos a la cumbre disfrutando desde lo alto de unas estupendas vistas, ya que el día estaba bastante despejado, aunque lo mejor de todo fue la bajada.

Galería de imágenes

domingo, 7 de noviembre de 2010

Quedada de parapente en Fuentes de Invierno

Aunque con un poco de retraso, aquí llega el vídeo de la quedada que la gente de Asturias organizó el pasado 10 de abril en la estación invernal de Fuentes de Invierno. No se pudo volar todo lo que hubiéramos querido pero al menos pudimos salvar el día y pasarlo bastante bien.

La música del vídeo es de Rober&Scroll, espero que os guste.



miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sidra y setas

A la espera de que lleguen mejores tiempos para el vuelo o para el esquí, el puente del 1 de noviembre lo hemos pasado haciendo actividades más "culinarias". El sábado tocó hacer sidra al estilo tradicional, manzanas de la zona, picadora y prensa caseras, garrafones para echar el mosto, la familia de Juan Carlos casi al completo, Mario, Jesús, Doma.... y un día de faena, dieron buenos resultados, 4 garrafones de 16 litros que probaremos dentro de unos meses.

El domingo nos fuimos de pateo por el Muelas bajo la lluvia, en busca de esa mochila de parapente que nuestro compañero Doma perdió hace un par de semanas desde el aire, a pesar de llevar el track en el gps, no ha habido manera de encontrarla con lo que después de 2 intentos bajo la lluvia, damos finalizadas las tareas de rescate, si alguien la ve algún día desde el aire o desde tierra que nos avise, sería un detalle encontrarla algún día.

El lunes seguíamos bajo la lluvia y decidimos reinagurar la temporada de setas, aún no había gran cosa, aunque si pudimos conseguir las justas para hacer un menú degustación en casa de Juan Carlos que nos supo a gloria después de la caminata.

Aquí tenéis la galería de imágenes de la sidra y aquí las fotos del lunes.